Economía

Itaipú: Cancillería formalizará la comisión asesora

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que prepara un proyecto de decreto para formalizar la comisión asesora ad honórem para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Se establecerá su mandato, naturaleza jurídica, alcances, entre otros aspectos, anunció el ente.

Además, prevé un proyecto de reglamento interno, basado en normativas usadas en las Naciones Unidas, que será puesto a consideración de los miembros de la comisión, con el fin de establecer un marco rector y para una mejor organización de la tarea a realizar. Los comisionados tendrán la plena libertad de aprobarlo, modificarlo o presentar otras propuestas, enfatizó.

La Cancillería prevé para la segunda quincena de este mes la convocatoria para la segunda sesión del órgano consultivo y la fecha será confirmada en breve.

En el próximo encuentro de la comisión asesora se hará una presentación sobre el tema Negociaciones futuras sobre el Tratado de Itaipú. Aspectos relevantes, que estará a cargo del Instituto de Profesionales Paraguayos del Sector Eléctrico (Ippse). Para la reunión a ser realizada en octubre, se prevé la exposición del tema Paraguay 2023: Una visión de desarrollo, a cargo del Grupo de Investigación del Sistema Energético (Gise).

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera estas presentaciones técnicas, así como otras que se harán en el marco de las reuniones ordinarias. En total, 29 referentes de diversos ámbitos participaron en la primera reunión.

Dejá tu comentario