28 mar. 2024

Itaipú abre proceso para incorporar a 179 nuevos empleados

La Itaipú Binacional, lado paraguayo, anunció la apertura de un proceso de selección para cubrir 117 cargos para diferentes direcciones y dependencias.

WhatsApp Image 2021-07-17 at 9.37.22 AM.jpeg

Itaipú contrata los servicios de la Facultad Politécnica de la UNA, para el mecanismo de evaluación.

Foto: Gentileza.

La selección será para cubrir vacancias en las direcciones General, Técnica, Financiera, Administrativa, Jurídica y de Coordinación, dentro de Itaipú.

Las incorporaciones de los funcionarios se realizarán mediante un concurso abierto, con normas preestablecidas con las que se busca que haya igualdad en condiciones, informaron desde la entidad.

La convocatoria inicia este sábado 17 de julio, con la etapa de inscripción electrónica en el sitio www.itaipu.gov.py/concurso. El plazo concluye el viernes 23 de julio a las 17.00.

Los interesados en postularse deben llenar un formulario con sus datos básicos, especificar el cargo al que se postulan y subir los documentos requeridos. La lista de confirmados se dará a conocer el 2 de agosto.

En total son 80 vacancias para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y cinco para la Dirección Jurídica.

Los exámenes de conocimientos generales están previstos desde el 25 de setiembre y se realizará en varias jornadas de modo a cumplir con los cuidados sanitarios.

Hasta la fecha, 427 personas han ingresado a la entidad a través de un Proceso Selectivo Externo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.