Itaipú

Nicanor Duarte Frutos estará al frente de la binacional.

Nicanor Duarte Frutos

Yacyretá no será partidizada, dice Nicanor

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos confirmó que, además de liderar el equipo de transición, dirigirá la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante el Gobierno del presidente electo, Mario Abdo Benítez. Durante su gestión, advirtió, contratará a técnicos, sin tener en cuenta sus partidos.

Acto cultural.  La Expo se inauguró con música paraguaya.

Itaipú

Gremio industrial quiere que 100% de la energía paraguaya se utilice en el país

Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), también hizo referencia durante su discurso inaugural de la Expo 2018 al Anexo C de Itaipú. Al respecto, el empresario fue contundente al afirmar que si no se llega a un pacto nacional, que contemple un acuerdo social y político que alinee los intereses de los diversos sectores del país en torno a la revisión del Anexo C de Itaipú, se condenará casi con certeza el éxito de un proceso de desarrollo exponencial para el Paraguay.

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos participó de la inauguración de la Expo 2018.

Nicanor

Marito anuncia a Nicanor en Yacyretá

El presidente electo Mario Abdo Benítez anunció este sábado a los cuatro nuevos integrantes del equipo de transición que tendrán a su cargo las entidades binacionales. Entre ellos, al ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

De cerca.  Nicanor Duarte acompañó a  Mario Abdo Benítez el jueves en su viaje a Bolivia.

Nicanor

Nicanor no descarta ir a una binacional tras fracaso de juramento

Tras el viaje que realizó con el presidente electo Mario Abdo Benítez a Bolivia, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos dijo que no hubo un ofrecimiento concreto para ocupar un cargo, pero que las conversaciones seguirán luego de que en el Senado fracasara el intento de incorporarlo y no descarta ir a un ente binacional, que podría ser Yacyretá o bien Itaipú.

Crítico.  Ferreira cuestionó los resultados obtenidos en las negociaciones por Yacyretá.

Pedro Ferreira

Futuro titular de ANDE insta a negociar con Brasil 

Pedro Ferreira, quien asumirá como nuevo presidente de la ANDE el próximo 16 de agosto, se reunió ayer con el equipo de transición del nuevo gobierno en Mburuvicha Róga. La intención fue conformar un grupo de trabajo y darles seguimiento a las necesidades de la empresa pública. En el encuentro también estuvo Víctor Romero, actual titular de la estatal, quien pasará a ser asesor de Ferreira una vez que le ceda la posta.