Nacionales

Israelí expulsado de Paraguay se fugó en Brasil

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este domingo que el ciudadano israelí detenido en el marco de un operativo de cooperación internacional entre varios países, logró fugarse en Brasil de la policía de Israel, que debía llevarlo hasta su país.

El ciudadano israelí, identificado como Dany Treyger, detenido en el marco de un operativo de cooperación internacional entre varios países como Bolivia, Paraguay e Israel, se fugó este domingo en Brasil.

El hombre fue escoltado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta el Brasil, donde debía tomar un vuelo a Israel, acompañado por policías del mismo país.

Leé más: En operativo internacional detienen a israelí y lo entregan a Policía de su país

Sin embargo, Treyger, buscado por delitos de exportación, importación, comercio y suministro de drogas peligrosas, logró escaparse de un hotel de la ciudad brasileña de San Pablo, donde se alojaba con los efectivos policiales israelíes.

Embed

El hombre había sido detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia, que posteriormente hizo entrega del ciudadano israelí a la Senad, que procedió a su traslado hasta la capital paraguaya y posteriormente lo escoltó hasta el Brasil.

La Policía de Israel informó –mediante un comunicado- a la Senad sobre el inicio de una investigación por la fuga del hombre, con el fin de esclarecer los hechos.

Asimismo, explicó que el vuelo debía salir de Brasil en horas de la tarde de este domingo, luego de que perdieron su vuelo a Tel-Aviv en nuestro país.

Las tareas de investigación señalan que el ciudadano israelí pretendía establecer una base de operaciones para el envío de droga a Israel, reclutando mujeres de distintas nacionalidades en carácter de mulas.

Dejá tu comentario