Deportes

Israel: "Si Fox me eligió es porque algo hemos aportado"

La 6ª edición de los Premios Fox Sports tiene un toque del fútbol paraguayo. En la terna a mejor equipo de fútbol, Libertad compite con Liga de Quito y Boca Juniors; en tanto que en la terna a mejor entrenador, junto con Edgardo Bauza (LDUQ) compiten el seleccionador albirrojo Gerardo Martino y el liberteño Rubén Israel. El uruguayo afirma sentir un "orgullo indescriptible".

"El director técnico uruguayo asumió en el club a mediados de 2007, tras secundar antes a su compatriota Sergio Markarián. Desde su arribo, el equipo conquistó tres títulos, se clasificó para la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y ahora va en busca del 4° campeonato consecutivo de Libertad en el fútbol paraguayo".

Con esas palabras, la organización de los Premios Fox Sports presenta a uno de los tres candidatos al "Mejor Entrenador de Fútbol", el director técnico de Libertad, Rubén Israel. Sus adversarios a vencer son el campeón de la Copa Libertadores con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauzá, y el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino.

"Bajo su conducción, el combinado paraguayo se convirtió en el mejor representativo nacional del continente y es el máximo líder de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, por encima de Brasil y Argentina, muy cerca de obtener su boleto para la Copa del Mundo", relata Fox en referencia al Tata.

ORGULLOSO. "Es un orgullo difícil de explicarlo con palabras porque se siente con el alma, también porque es para la institución, que es la que me permite llegar a esto", comentó al respecto Rubén Israel en declaraciones al programa "Ovación Deportiva".

El uruguayo destacó que no le gusta hacer alarde de sus logros en la entidad gumarela. "Elegí siempre el perfil bajo porque tenemos participación pero también siempre tenemos revancha y ya no es casualidad lo que conseguimos", comentó. "El trabajo, el silencio del vestuario y los trabajos de autoestima tienen que hacerse en silencio. Escucho las criticas, me callo y a veces las sufro", agregó.

POR ALGO SERÁ. En otro momento, en tanto, el entrenador resaltó que "Si Fox Sports, que tiene un aparato estadístico grande, me eligió es porque algo, alguna cosa, hemos aportado". "Y también porque nuestro presidente (Horacio Cartes) algo aportó", agregó.

Desde que dirige a Libertad, Rubén Israel conquistó un torneo Clausura y dos Absolutos, rompiendo tres récords a nivel nacional en cuanto a torneos cortos se refiere, al sumar 55 puntos en el Clausura 2007, 57 unidades en el Apertura 2008 y 97 en el Acumulativo 2008.

Luego, y tras sentirse nuevamente "con una alegría imposible de describir", Irsael aseguró que "ya ganamos, ya obtuvimos el primer premio" y extendió sus "felicitaciones al señor Martino y a todo el Paraguay", porque con esto lo que se hace es reconocer, finalmente, al fútbol paraguayo.

TAMBIÉN LIBERTAD. Y es que el club que dirige Israel tambíen está nominado y, en su caso, como "Mejor Equipo de Fútbol". Libertad compite en esta terna junto al campeón de América Liga Deportiva Universitaria de Quito y el campeón de la Recopa Boca Juniors.

"El conjunto gumarelo es el máximo dominador del fútbol paraguayo en el último lustro. Campeón absoluto en 2006 y 2007, en el primer semestre de este año obtuvo el tricampeonato al conquistar el torneo Apertura, que le valió la clasificación para la Copa Libertadores por 7° vez consecutiva", destaca Fox.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 9 de diciembre y por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, ya que anteriormente se realizaba en Miami, Estados Unidos. Los aficionados pueden emitir sus votos ingresando al sitio web de los PREMIOS FOX SPORTS.

Allí también se encuentran nominados al "Mejor gol del IterLiga 08" del fútbol mexicano los tantos de los paraguayos Salvador Cabañas (América ante Atlas) y Jorge Achucarro (Atlas ante San Luis).

Dejá tu comentario