EFE
Jerusalén, Israel
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha desmentido informaciones de un diario de Londres acerca de que ha pergeñado un plan secreto para destruir instalaciones de Irán destinadas a enriquecer uranio para producir armas atómicas.
El portavoz del Ministerio, Mark Reguev, aclaró a los medios, tras la reunión semanal del consejo de ministros, que Israel desea que el conflicto por el programa nuclear de la República Islámica de Irán se resuelva por la vía diplomática, según la Resolución 1.737 del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Israel en la actualidad se centra en apoyar plenamente las acciones diplomáticas y la implementación de esa resolución”, que impone sanciones a Irán por negarse a suspender un plan que se teme le permita conseguir armas nucleares.
“Si la diplomacia tuviese éxito”, agregó Réguev, “el problema podrá resolverse pacíficamente”.
La portavoz del Gobierno israelí, Miri Eisin, se limitó a decir a los periodistas que “no comentamos historias como la del diario Sunday Times”.
También rehusó pronunciarse el ministro para Amenazas Estratégicas, Avigdor Liberman, encargado de seguir el desarrollo del programa atómico que, según Irán, tiene por objeto el empleo pacífico de la energía atómica.
El actual Gobierno iraní, encabezado por el presidente Mahmud Ahmadinejad, es considerado el principal enemigo potencial de Israel.
Ahmadinejad ha reiterado públicamente en los últimos meses que “Israel debe ser borrado del mapa”, y es visto aquí como un aliado de milicias islámicas de Hamás en los territorios palestinos y de Hizbulá (Partido de Dios) en el Líbano.