Política

Israel desmiente a Castiglioni sobre la restitución de becas para los paraguayos

 

Peleg Lewi, director de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Mashav) del Gobierno de Israel desmintió a través de un tuit que su país haya decidido restituir las becas de estudio que a fines de setiembre pasado canceló como reacción al restablecimiento de la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.

El también ex embajador de Israel en Paraguay califica de fake news (noticia falsa) las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, publicadas en la edición del 5 de enero de Última Hora, como parte de una extensa entrevista que el ministro concedió al diario.

Castiglioni había manifestado que el embajador paraguayo en Israel, Max Haber, le informó que la Cancillería israelí determinó proseguir desde este año con las becas de 2 a 3 meses que otorgaban a profesionales paraguayos para perfeccionarse en distintas áreas. “Son becas cortas y es una cooperación que siempre agradecemos”, enfatizó .

Según Peleg Lewi, con quien Israel había reabierto en 2015 su embajada en Paraguay después de 13 años de haberla cerrado por razones económicas, dijo que cuanto expresó el canciller en el artículo publicado por Última Hora “simplemente no es correcto”. Y resalta que lo hace en su condición de director de capacitación de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Mashav).

En setiembre último, esta entidad anunció que todas las actividades de colaboración mutua con el Paraguay quedaban suspendidas. Esta decisión provino luego del cierre de la embajada de Israel en Asunción y el llamado a su embajador Zeev Harel.

Dejá tu comentario