Mundo

Israel: Cohetes provenientes de Gaza caen en el Sur y violan la tregua

Varios cohetes procedentes de la Franja de Gaza cayeron cerca de la ciudad israelí de Beerseba, violando así la tregua, según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Según medios israelíes, el ataque no ha provocado daños, señala Actualidad RT.

Tras el asalto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a las Fuerzas de Defensa atacar varios objetivos en Gaza, según varios funcionarios gubernamentales.

Los negociadores israelíes y palestinos habían acordado el lunes in extremis prolongar durante 24 horas, hasta este martes a medianoche, el alto el fuego en vigor en la Franja de Gaza con el objetivo de negociar una tregua duradera en este conflicto, que dejó más de 2.000 palestinos muertos.

Ambas delegaciones "se pusieron de acuerdo para prolongar 24 horas el alto el fuego en el enclave palestino", anunció un alto responsable palestino en El Cairo una hora antes de la expiración de la tregua.

Un responsable israelí, que pidió también el anonimato, confirmó poco después esta extensión hasta este martes a medianoche, acordada "a petición de Egipto, para continuar con las negociaciones". A excepción de la prolongación, se desconoce el estado de las negociaciones llevadas a cabo con la mediación de Egipto, que buscan una tregua duradera entre ambas partes, cuyas exigencias parecen irreconciliables.

Esta tregua fue rota con el nuevo lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Dejá tu comentario