28 mar. 2024

Islas Malvinas

La ONU animó una vez más a Argentina y el Reino Unido a resolver la cuestión de las Islas Malvinas, un día después de que Buenos Aires le comunicara a Londres el fin del pacto Foradori-Duncan alcanzado en 2016.
China reiteró este martes su “firme apoyo” a la reivindicación de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas e insistió en que Londres debe sentarse a dialogar sobre la cuestión con Buenos Aires.
El Gobierno de Argentina anunció este viernes que trabaja en el diseño de una “agenda” de acciones para reforzar el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas cuando se cumplan en 2022 los cuarenta años de la guerra con el Reino Unido por ese archipiélago del Atlántico sur.
El escritor argentino Federico Jeanmaire cuestiona la alharaca educacional alrededor de las Malvinas y utiliza como ejemplo en su libro el caso de Formosa, que fue arrebatada a Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).
El canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró este viernes que su país debe “crear condiciones de diálogo” que permitan recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas en un “momento no tan lejano”, y destacó la labor realizada por el Gobierno de Mauricio Macri en este aspecto.