17 abr. 2024

Islandia

Islandia registra una nueva erupción volcánica, con lava dirigiéndose hacia la localidad de Grindavík, en la península de Reykjanes, informó la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO, por sus siglas en inglés).
Islandia se declaró recientemente en estado de emergencia por terremotos en el suroeste y las autoridades temen una posible erupción volcánica, por lo que comenzaron a evacuar a sus habitantes de la zona afectada.
La Dinamarca oficial y el resto de las casas reales nórdicas homenajearon este domingo a la reina Margarita II por el 50 aniversario de su llegada al trono, en un programa de actos reducido en señal de duelo por la muerte hace tres días de Isabel II.
Un volcán entró en erupción este miércoles en las cercanías de Reikiavik, la capital de Islandia, informó el Instituto Meteorológico de este país nórdico, en tanto que medios locales mostraron imágenes de la lava manando de la tierra.
Un equipo de geólogos cree que Islandia podría ser una parte expuesta de lo que sería un enorme continente que se hundió en el norte del océano Atlántico hace 10 millones de años.
Los glaciares del mundo se están derritiendo a un ritmo récord por el calentamiento global, ya que han perdido una media de 267.000 millones de toneladas de hielo al año desde 2000, según un estudio publicado en la revista Nature.
El 21 de julio de 1960, Sirima Bandaranaike se convertía en la primera mujer democráticamente elegida jefa de un gobierno. Ocurrió en Ceilán, actualmente Sri Lanka.