Turismo

Isla Pucú: Innovador pesebre con materiales reciclados

Como cada año, pobladores de la ciudad de Isla Pucú, Departamento de Cordillera, elaboraron un pesebre gigante elaborado con materiales reciclados. Con vivos colores, encaran una campaña sobre la importancia de reutilizar los desechos.

Como lo vienen haciendo desde el 2016, pobladores de 17 barrios de Isla Pucú, Departamento de Cordillera, armaron un pesebre elaborado completamente con botellas de plástico recicladas.

Para armar las figuras se utilizaron 5.000 botellas, sujetas a una estructura de metal de tres metros de altura y dos de diámetro.

pesebre Isla Pucú
Todos los barrios decoraron sus cuadras con algún novedoso adorno navideño reciclado.
Todos los barrios decoraron sus cuadras con algún novedoso adorno navideño reciclado.

El pesebre está ubicado justo a la entrada de la localidad, donde todos los visitantes podrán tomarse fotografías y apreciar el arte de los vecinos.

Leas más: Un "pesebre ecológico" despierta gran admiración en Isla Pucú

La intendenta Sonia Fleitas destacó, a través de un comunicado, la importancia de reutilizar los desechos que tardan años en degradarse y convertirlos en un atractivo turístico de la ciudad.

“El premio monetario queda hasta en segundo plano en este tipo de competencias, teniendo en cuenta que el gran trofeo acá se queda para la ciudadanía: la concientización sobre la importancia de reciclar”, explicó.

pesebre Isla Pucú
Para armar el pesebre, se reutilizaron 5.000 botellas de plástico.
Para armar el pesebre, se reutilizaron 5.000 botellas de plástico.

Comentó que también estuvieron involucrados en este trabajo funcionarios municipales, empresas privadas y grupos de jóvenes de la Comuna, quienes trabajaron bajo la dirección del artista Diego Martín Diarte Añazco, ideólogo de la obra.

Nota relacionada: Hace 19 años una familia realiza un peculiar pesebre en Isla Pucú

La jefa comunal contó que el primer pesebre tenía solo las imágenes del ángel, de San José, de la Virgen María y del Niño Jesús. El año pasado aumentaron las figuras y ya incluyeron a los tres Reyes Magos. Ahora también se puede ver la imagen del pastor con las tres ovejas. El objetivo es ir agregando piezas cada año.

pesebre Isla Pucú
Este año se sumaron al pesebre las ovejas y el pastor.
Este año se sumaron al pesebre las ovejas y el pastor.

Aseguró que este es el único pesebre 100% elaborado con materiales reciclados en Paraguay.

La ciudad de Isla Pucú, ubicada a 84 kilómetros de Asunción, fue el escenario de la batalla de Ka’aguy Juru, una de las más sangrientas de la Guerra Contra la Triple Alianza.

Dejá tu comentario