19 abr. 2024

Isamar

El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
El asesinato de Isamar Cabral, la joven maestra del Departamento de Concepción, es demasiado absurdo como para considerarlo apenas una cifra más en la estadística de la violencia.
El asesinato de la docente Isamar Cabral en Loreto, Concepción, consterna a todo el país. La docente había desaparecido a inicios de la semana cuando se dirigía rumbo a su lugar de trabajo, la escuela donde enseñaba. De acuerdo con el primer informe de la fiscala del caso, la profesora fue asesinada con fines de robo. El sinsentido de este crimen debería ser motivación suficiente para las autoridades a fin de dar respuestas a una muy angustiada sociedad que observa cada día que la vida cotiza muy bajo en el Paraguay.
La Policía Nacional informó este viernes que en la ciudad de Yby Yaú fueron hallados abandonados los objetos de la docente que fue asesinada en la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción.
Una multitudinaria y emotiva marcha se desarrolla este viernes en Concepción, donde familiares, compañeros y amigos de la docente Isamar Cabral Aguilar exigen justicia para la joven asesinada.
Docentes y autoridades de Concepción decidieron marchar vestidos de negro para exigir justicia por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, que consternó a toda la comunidad local.
El padre de la docente Isamar Cabral Aguilar, asesinada en Concepción, describió a su hija como una joven dedicada, trabajadora y que trataba de salir adelante. Con mucho dolor e impotencia, espera que se haga justicia.