23 jun. 2025

Isabel Sarli vendrá al país para recibir un justo homenaje

La Embajada de Argentina anunció que la actriz Isabel Sarli, conocida por sus películas bajo la dirección de Armando Bo, estará presente en Asunción en un acto dedicado a su trayectoria en el cine. El homenaje tendrá lugar este martes, a las 19.30, en la sala Leopoldo Marechal del Centro Cultural Jorge Luis Borges, ubicado en España y Perú.
En la ocasión se proyectará uno de sus filmes realizados en Paraguay “La burrerita de Ypacaraí".
Estrenada hace 35 años, en 1962, este filme ya emblemático reúne a destacados artistas de ese momento. Surgen en la trama las apariciones de músicos, como Luis Alberto del Paraná o los Tres Paraguayos y actores como Ernesto Báez, Aníbal Sanabria, César Álvarez Blanco, Carlos Gómez y Rafael Rojas Doria.
El martes Isabel Sarli recibirá varias distinciones. Será declarada huésped de honor por parte de la Municipalidad de Asunción y recibirá un Panambí, trofeo que entrega el Festival Internacional de Cine paraguayo, y una escultura por parte de la Secretaría Nacional de Cultura.