20 jul. 2025

“Iron Man 3" de Disney fue la más taquillera del 2013

La película de Walt Disney “Iron Man 3" fue la más taquillera del 2013, con 409 millones de dólares en ventas de entradas en el mercado norteamericano, uno de los cuatro filmes del estudio entre las películas de más convocatoria del año, según la empresa Rentrak.

Iron Man 3

Robert Downey Jr. protagoniza Iron Man 3. Foto: marvel.com.

Reuters

“Iron Man 3", protagonizada por Robert Downey Jr. como el magnate industrial Tony Stark y su álter ego en un traje de metal, superó a la película de acción futurista “The Hunger Games: Catching Fire”, la segunda de la saga del estudio Lions Gate Entertainment, con ventas de entradas por 398,4 millones de dólares, dijo la compañía.

La película animada “Despicable Me 2", de Universal Pictures, una unidad de Comcast, se ubicó en tercer lugar con ventas por 367,8 millones de dólares. “Man of Steel”, del estudio Warner Brothers, de Time Warner, quedó en el cuarto puesto con 291 millones de dólares.

Warner Brothers, cuya película “Gravity” también figuró entre las 10 con mayores ventas de entradas, terminó el año con un 17 por ciento del récord anual de 10.900 millones de dólares en venta de boletos registrado en el 2013, por delante del 15,7 por ciento de Disney, según Rentrak.

Las películas animadas de Disney “Frozen” y “Monsters University” y su film de fantasía “Oz the Great and Powerful” también figuraron entre las 10 películas más vistas.

Las películas del estudio se estrenaron durante el primer año de la estrategia del presidente ejecutivo Bob Iger de invertir en filmes con altos presupuestos, que Disney puede transformar en “marcas” y convertirlas en taquilleras, generar secuelas, impulsar la venta de juguetes e inspirar parques temáticos.

“Iron Man 3" costó 200 millones de dólares, según el sitio cinematográfico Box Office Mojo.

      Embed

Más contenido de esta sección
La localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, se llena de música, cultura y esperanza este sábado con la Ruta de Festivales 2025, una iniciativa de Sonidos de la Tierra, que es apoyada por la municipalidad local, comerciantes y referentes de la comunidad.
La exitosa franquicia de videojuegos se traslada a la pantalla grande nuevamente en esta nueva entrega de Mortal Kombat II, en la que aparecen recordados personajes de la saga.
Más allá de los escenarios de danza, Asunción se convierte en un aula gigante y un concierto a cielo abierto con una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), será el 30 de julio, con la participación de escuelas de Asunción.
Los amantes de la danza paraguaya se preparan para disfrutar de una semana vibrante de celebración y aprendizaje en honor al Día de la Bailarina y el Bailarín Folclórico, declarado cada 24 de julio por la Ley 6722.
La comunidad artística y cultural de Paraguay se une en un emotivo concierto solidario titulado La música que nos une, para rendir homenaje a la vida y al vasto legado artístico del actor de teatro, cine y televisión Jesús Pérez.
Un repaso por la prehistoria a través de los dinosaurios en Quinta Ykua Satî, y teatros que proponen humor, diversión, música, color y fantasía inspirados en cuentos y clásicos, son parte de las propuestas de este fin de semana.