Nacionales

IPS tiene nuevas designaciones en gerencia de Salud y direcciones

Tras los cambios en el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social, también hubo nuevas designaciones en la gerencia de Salud y direcciones de la institución.

En la gerencia de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Eduardo Ruiz Pérez fue designado en reemplazo de Ruth María Elizabeth Zayas Centurión. Mientras que en la Dirección de Apoyo y Servicios estará Teresita Zunilda Araújo.

Ella estaba anteriormente en la Dirección Médica del Hospital Central, donde queda en su lugar Óscar Manuel Franco Brusquetti.

Nota relacionada: Andrés Gubetich: "No me temblará la mano para corregir irregularidades en IPS"

Asimismo, Humberto Batista fue designado como director de Hospitales del Área Central en reemplazo de Fernando Bittinger Rolón, mientras que en la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud asumirá María Lourdes Giménez González, que relevará en el cargo a Carolina Haydee Ruiz Zorrilla.

Por último, José Raul Balmaceda Godoy estará al frente de la Dirección de Gestión Médica en reemplazo de José Bellasai.

Las mociones fueron realizadas por el propio titular del IPS, Andrés Gubetich Mojoli, y aceptadas por el Consejo de Administración.

Gubetich asumió el cargo a fines de agosto tras la renuncia de Armando Rodríguez, cuya gestión fue cuestionada en junio por el escándalo que se suscitó debido a supuestas irregularidades en una licitación que benefició a una firma de seguridad de nombre Security Service Technology (SST).

Lea también: Se desploma parte del techo del Hospital de IPS

Además de Rodríguez, Edsel González, representante del Ministerio de Salud Pública, fue removido del cargo por orden del presidente Mario Abdo Benítez. Su reemplazo fue el doctor Vicente Bataglia.

Dejá tu comentario