País

IPS reprograma tratamientos de cáncer mientras vigila fármaco

 

En cuarentena. El Instituto de Previsión Social (IPS) decidió el pasado 25 de julio suspender la administración de un lote de medicamento denominado docetaxel, por problemas de precipitado, es decir, cuando se mezcla con otros componentes.

El medicamento está en cuarentena, mientras se aguarda este fin de semana los resultados de los análisis laboratoriales para levantar o no la medida, señaló el doctor Aníbal de los Ríos, gerente de Salud del IPS.

“Se suspendió la administración de un lote de medicamentos que tuvo problema de precipitado. Para precautelar al paciente se saca de circulación”, señaló el gerente de Salud. Dependiendo de los resultados se seguirá usando o se retirará del parque sanitario el correspondiente fármaco.

Mientras, se reprogramaron algunos tratamientos y son compensados con otros medicamentos que pueden suplir a la droga oncológica.

El fármaco se usa para tratar el cáncer de mama, estómago y otros. “Se prohíbe la distribución del producto y suspensión inmediata de 80 mg y 20 mg”, según la circular de la institución.

Dejá tu comentario