Nacionales

IPS proyecta contar con siete hospitales más en el 2019

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, informó este sábado que para este año se proyecta la construcción y culminación de siete nuevos hospitales. El objetivo es descomprimir el Hospital Central.

Durante una entrevista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, el director de la previsional, Armando Rodríguez, explicó que, además de los siete nuevos hospitales, se realizarán mejoras en otros nosocomios y reorganizaciones en el Hospital Central.

El Instituto de Previsión Social (IPS) –durante el Gobierno de Horacio Cartes– ya autorizó la construcción de los hospitales en Paraguarí, Caazapá, Villarrica, Hernandarias y están pendientes de culminación los nosocomios de Pedro Juan Caballero, San Juan Bautista y Santaní. Los nosocomios estarían culminados en el 2019.

Lea más: "IPS prevé abrir nuevos parques sanitarios en interior del país"

De acuerdo con el titular del IPS, la utilización de las rentas generadas por la colocación de recursos en los bancos será utilizado en la construcción y culminación de estos centros asistenciales.

Embed

Rodríguez también informó que se trasladará el área de la Policlínica del Hospital Central de IPS a otro bloque y se realizarán mejoras en San Antonio, Yrendagué y Bahía Negra. Adelantó que el nuevo Hospital Ingavi se habilitará entre julio y agosto de este año.

Aseguró que el principal objetivo es descomprimir el Hospital Central, en Asunción, que recibe a diario a unas 8.000 personas.

Nota relacionada: "IPS: Pasillos de urgencia están más liberados"

Indicó, además, que se buscará la posibilidad de promocionar los horarios de turnos alternativos, ya que de 06.00 a 13.00 se concentra la mayor cantidad de pacientes.

La previsional cuenta actualmente con 815.000 aportantes y 15.000 jubilados. El monto destinado al pago de jubilaciones es de USD 25 millones al mes, refirió Rodríguez.

Dejá tu comentario