Nacionales

IPS: Médico denunciado por acoso sexual renuncia antes de someterse a sumario

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que un médico del plantel, denunciado por acoso sexual por cuatro profesionales residentes, renunció antes de someterse a un sumario por parte de la administración. Con la desvinculación, la previsional da por cerrado el caso.

Cuatro médicos residentes presentaron una denuncia por acoso sexual contra el doctor Javier Ruiz Díaz, quien se desempeñaba como jefe de uno de los servicios de Clínica Médica del IPS.

Los afectados radicaron una denuncia formal ante la encargada de la Clínica Médica II, el pasado martes. A través de un documento, manifestaron que el médico se refería a ellos con expresiones obscenas durante los recorridos laborales.

Ante la denuncia, el presidente de la previsional, Armando Rodríguez, confirmó que lo apartaron del cargo para, inmediatamente, dar trámite a un sumario contra el jefe médico.

Sin embargo, la diligencia no se llevará a cabo porque Ruiz Díaz presentó su renuncia el miércoles en horas de la tarde, según dijo el titular del IPS a Monumental 1080 AM.

“El médico tenía un contrato laboral establecido por el Código Civil, pero con su renuncia ya no hay vínculos y termina el caso para el IPS”, aclaró Rodríguez.

Detalló que el profesional de blanco fue contratado de manera temporal en diciembre del año pasado y mencionó que, tras su renuncia, parecería que le da razón a los hechos acontecidos.

Por otro lado, acotó que no cuentan con otras denuncias de este tipo, por lo que este caso es el único que ha recibido desde su administración.

No obstante, sugirió que lo mejor en estos casos es radicar una denuncia, para realizar los procedimientos y aplicar las medidas correspondientes.

Dejá tu comentario