País

IPS espera informe de DNCP para seguir equipando Ingavi

 

En espera. Pese a que ya pasaron casi cuatro semanas de la presentación del recurso de reconsideración contra la adjudicación del servicio tercerizado de diagnóstico por imágenes para el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aún no se expide en el caso.

El pedido se presentó el pasado 28 de agosto por el consorcio Codas Thompson-Moreno Iribas con relación a la Licitación 125-17 “Contratación de Servicios Tercerizados de Diagnóstico por Imágenes” para el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi de la previsional.

El IPS aguarda la resolución sobre el caso que está en el ojo de la tormenta. El gerente de Abastecimiento y Logística, Rodrigo Velázquez, señaló que aguardan la decisión del ente para avanzar con el proceso de equipamiento del Hospital Ingavi. “Hasta ahora no tenemos. Ese recurso de reconsideración todavía está siendo analizado por la DNCP”.

El gerente de Abastecimiento desconoce cuándo podría expedirse el ente estatal.

Mientras, todavía sigue en proceso la construcción para el desagüe cloacal, otro factor que incide en que el Hospital Ingavi descargue las aguas en un pozo ciego.

Las anteriores autoridades anunciaban que en octubre se iniciaría el traslado de los servicios y su posterior habilitación oficial en el complejo médico que tiene capacidad para más de 500 camas.

Velázquez considera que la licitación no retrasaría la apertura porque es solo una de las áreas del Hospital. Desde la DNCP no respondieron con relación a la situación del proceso.

Convocatoria suspendida. La Dirección de Contrataciones ordenó el pasado viernes 30 de agosto “la suspensión del procedimiento de contratación hasta tanto sea resuelto el presente procedimiento de reconsideración”. Pese a la firma de contrato el proceso está parado.

HOSPITAL CONSULTORIO. Actualmente, mientras duren las refacciones edilicias en la Clínica Periférica Ingavi los consultorios y urgencias funcionan en el nuevo edificio.


Más compras
Aparte de la tercerización del diagnóstico por imágenes, están en proceso otras licitaciones como para equipos biomédicos, mobiliarios, construcción de la subestación, servicio de esterilización, reactivos y dispositivos laboratoriales, lavado y planchado de ropas hospitalarias y otros.

Dejá tu comentario