Economía

IPS espera el decreto para segundo pago de subsidio

 

Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran a la espera del decreto presidencial que ordene el segundo pago de subsidios a los trabajadores formales que sufrieron la cesantía de sus actividades laborales, a causa de la cuarentena impuesta por el Ejecutivo para contener el avance del Covid-19.

El Dr. Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, indicó que la expedición del decreto presidencial podría producirse en la fecha, con lo que los obreros comenzarán a percibir el pago del 50% del salario mínimo legal desde este lunes.

Halley comentó también que este segundo pago será percibido por aquellos trabajadores que hayan sufrido la suspensión de sus actividades por más de 30 días, o sea, entre 60 y 90 días.

Agregó al respecto que aún no cuentan con la cantidad exacta de beneficiados porque están comenzando a depurar las listas de suspendidos enviadas por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), para descartar a aquellos trabajadores que fueron suspendidos solo por treinta días.

Al mismo tiempo, la previsional había anunciado hace unos días atrás que también comenzará a abonar el subsidio correspondiente a unos 11.000 trabajadores formales que perciben más de dos salarios mínimos.

Dejá tu comentario