Deportes

“Invito a todos a creer”

Óscar Romero expuso en FALG sus sensaciones tras el primer año de Eliminatorias.

El volante de la Selección paraguaya Óscar Romero charló en Fútbol a lo Grande (1080 AM), en donde refirió aspectos de la temporada de la Albirroja en la cual cumplió 4 partidos por Eliminatorias, el último con empate 2-2 ante Bolivia de local.

“Quedó una sensación no muy buena después del empate, teníamos las ganas de llevarnos los tres puntos, nos preparamos para eso, pero hay circunstancias que se dieron de otra manera, bajamos de intensidad después del gol y ellos encontraron en dos jugadas dar vuelta el partido”, apuntó el Melli con respecto al duelo ante los bolivianos.

Romero explicó con relación a su posición y cambio de perfil en el último juego: “Todo lo decide el entrenador, todos somos conscientes de que llegando a la Selección uno tiene que dar el 100% donde toque jugar, y el profe es el que planifica los partidos y debemos acatar y dejar todo en la cancha. Teníamos la responsabilidad del partido, no lo hicimos y eso debemos corregir y hablar entre nosotros”, sumando: “Hay cosas que mejoraron bastante, hay que seguir y esto recién comienza. Más allá del empate hay que confiar en este grupo”.

CON LA CONFIANZA PLENA. Óscar argumentó con relación a cómo se maneja internamente el grupo: “Estamos convencidos y por supuesto que creemos en nuestro entrenador, hay que creer e invito a todos a creer, al periodismo a la gente y si queremos ir a Qatar todos juntos tenemos que estirar el carro. Somos capaces de hacer una excelente Eliminatoria y sabemos que como sea debemos clasificar al Mundial del 2022, ahora cerramos el año en zona de clasificación”.

El ofensivo también remarcó: “El grupo está fuerte, hay muy buenas personas y algunos que venimos de Eliminatorias pasadas que quedó eso pendiente de no haber clasificado, ahora estamos mentalizados en hacer un grupo sólido y se pueden venir estas cosas como la de anoche (el empate) y ahí es donde más debemos estar unidos”.

Con respecto a los puntos que cede de local este grupo, y que no gana desde marzo del 2017, Óscar Romero apuntó: “Es difícil de explicar, somos capaces de ganar de visitante y de local, pero son a veces resultados que no se dan en casa por circunstancias del partido que se pueden dar, por eso hay que seguir trabajando y para adelante”.


“Hay cosas que mejoraron bastante, hay que seguir y esto recién es el comienzo, más allá del empate, hay que confiar en este grupo”.

Dejá tu comentario