Turismo

Invitan a visitar el pesebre familiar más grande de Cordillera

Desde hace 20 años, el pesebre familiar Diarte Añazco fue ganando protagonismo con el paso del tiempo, hasta ser declarado de interés turístico y cultural por la Junta Municipal de Isla Pucú, Departamento de Cordillera. Sus creadores esperan la visita de la ciudadanía.

El pesebre familiar de Isla Pucú cuenta con más de 100 piezas decorativas, 22 piezas móviles y más de 5.000 luces, explicó su creador, Diego Martín Diarte Añazco, a Última Hora.

Tiene una dimensión de mas de siete metros de largo, tres metros de ancho y alto. Además, posee obras únicas hechas de cáscaras de maíz, chorro de agua y está cubierto con 150 papeles que simulan un terreno rocoso.

Nota relacionada: Hace 19 años una familia realiza un peculiar pesebre en Isla Pucú

Lo que más llama la atención de quienes lo visitan es la temática del pesebre paraguayo con la fiesta patronal del distrito, decorado con diversas plantas naturales.

Embed

El pesebre familiar Diarte Añazco fue declarado por segundo año consecutivo de interés turístico y cultural, como el pesebre más grande del distrito de Isla Pucú y del Departamento de Cordillera, por la Junta Municipal.

Lea más: Isla Pucú: Innovador pesebre con materiales reciclados

La declaración fue realizada "considerando el aporte cultural para el enriquecimiento de la historia de Isla Pucú mediante el pesebre, ya que el estilo que proyecta el nacimiento del Niño Jesús en Belén plasma las actividades más arraigadas por la gente en cuanto a costumbres y tradiciones paraguayas".

PESEBRE.jpg
El pesebre tiene una dimensión de mas de siete metros de largo, tres metros de ancho y alto.
El pesebre tiene una dimensión de mas de siete metros de largo, tres metros de ancho y alto.

El pasado 24 de diciembre fue habilitado el pesebre familiar, que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero, en el domicilio de la familia, ubicado en el barrio San Francisco, en la calle Teniente Orrego Quintana 1220 casi Benicio Britos. El acceso es totalmente libre y gratuito.

pesebre3.jpg
El pesebre es muy admirado por todas las personas que lo visitan.
El pesebre es muy admirado por todas las personas que lo visitan.

Pesebre ecológico

El artista Diego Martín Diarte Añazco realizó, además, un pesebre gigante elaborado con materiales reciclados y con la ayuda de pobladores de 17 barrios de Isla Pucú.

Para armar las figuras, se utilizaron 5.000 botellas, sujetas a una estructura de metal de tres metros de altura y dos de diámetro.

Te puede interesar: Un "pesebre ecológico" despierta gran admiración en Isla Pucú

El pesebre está ubicado justo a la entrada de la localidad, donde todos los visitantes podrán tomarse fotografías y apreciar el arte de los vecinos.

Dejá tu comentario