Arte y Espectáculos

Invitan a vía crucis que termina en un cerro de Atyrá

En la compañía Zanja Hũ, de Atyrá, realizarán el ya tradicional Vía Crucis de Jesús, el Viernes Santo desde las 09.00. La entrada es libre y gratuita.

Por motivo de la Semana Santa, los pobladores de Zanja Hũ, Atyrá, Departamento de Cordillera, realizarán el tradicional Vía Crucis de Jesús. La actividad comenzará a las 09.00 del Viernes Santo, la entrada libre y gratuita.

El coordinador del evento, Alcides Candia, manifestó a Última Hora que es la 11ª edición de la representación que hacen, lo cual lo convierte, prácticamente, en una tradición en esa zona. Zanja Hũ es una compañía que está ubicada a siete kilómetros del centro urbano de Atyrá.

Para llegar hasta el lugar, se puede tomar el desvío sobre el kilómetro 48 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, o bien utilizar la ruta que une Altos con la ciudad más limpia del país.

Nota relacionada: El viacrucis de la compañía Zanja Hũ, de Atyrá

Candia indicó que 120 personas se encargan de interpretar a Jesús, a los soldados romanos y a la población misma, además de otras 40 trabajan que en la parte logística.

Para poder realizar este acto anualmente, los miembros de la comunidad trabajan, prácticamente, durante todo el año para recaudar fondos, a fin de poder cubrir costos. Mientras que los ensayos para el Vía Crucis empiezan un mes antes.

Si bien la mayoría de los participantes son oriundos de la zona, el coordinador sostuvo que las puertas están abiertas a todas las personas que quieran colaborar.

Nota relacionada: Kurusu Cerro, punto de credo en Atyrá

La actividad comenzará a las 09.00 en la Escuela Básica Nº 400 Doctor Brígido Rodríguez Báez y luego continuará por un kilómetro y medio hasta el Kurusu Cerro.

Por último, Candia recomendó a los interesados acudir al evento con ropa y calzados cómodos.

Dejá tu comentario