Arte y Espectáculos

Invitan a serenata por los 404 años de Encarnación

Encarnación, la capital del Departamento de Itapúa, también conocida como la Perla del Sur, estará de aniversario este lunes, cumplirá 404 años y recibirá su día con una gran serenata y espectáculo de fuegos artificiales en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, a pocos metros de la playa San José.

La Municipalidad de Encarnación, en Itapúa, programó para este domingo una serenata con una serie de actos para todas las edades.

En la víspera de sus 404 años de aniversario están previstas varias actividades en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, situada entre las avenidas Gaspar Rodríguez de Francia y la Costanera República del Paraguay, a pocos metros de la playa San José.

La Serenata iniciará a las 17.00 con un show infantil, seguido de presentaciones de guitarras y arpas.

Te puede interesar: La Perla del Sur celebra 400 años de la épica odisea de San Roque González

A las 18.00 tocará la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Encarnación, a continuación se presentarán las actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro, de la Banda Santa Rosa y del Ballet Folklórico Municipal.

De 20.00 a 23.30 también participarán Akashara, La Misión, la Orquesta Folklórica Itapúa, Mandi’o, Ecos del Sur, la Banda Nacional de la Secretaría de Cultura y Karai Tereré.

Leer más: El Paseo de los Enamorados, un sitio recomendado para esta fecha

De acuerdo con el programa de la Comuna, a las 00.00 de este lunes también se realizará un show de fuegos artificiales.

Este lunes, en el día del aniversario, harán una misa y procesión a las 8.30; luego, la Junta Municipal realizará una sesión de honor, a las 11.00; en la tarde se llevará a cabo un acto de entrega a la Comuna del Paseo de los Enamorados y en el Oratorio San Roque González de Santa Cruz se hará una celebración eucarística a las 19.00.

Los encarnacenos celebrarán un cumpleaños más de la ciudad conocida como la Perla del Sur, que fue fundada el 25 de marzo de 1615, por San Roque González de Santa Cruz.

La ciudad vivió durante los últimos años una transformación completa mediante la construcción de una Costanera, constituida hoy en uno de los principales atractivos de la ciudad.

Dejá tu comentario