Nacionales

Invitan a seminario sobre Política Educativa en Paraguay

La Unión Europea invita a un seminario sobre Política Educativa en Paraguay, a realizarse entre este viernes y el sábado en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP). El evento contará con expertos en el área, en el marco del proceso de transformación de la educación local.

El seminario sobre Política Educativa en Paraguay se realizará en el local del Instituto del Banco Central del Paraguay, ubicado sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, entre las 7.30 y las 17.00 de este viernes y el sábado.

Desde la Unión Europea informaron –a través de un comunicado– que el seminario contará con paneles y conferencistas internacionales, así como la ex ministra de Educación de Ecuador, Gloria Vida, quien colaborará con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el proceso de transformación y fortalecimiento de la educación en Paraguay.

Asimismo, señalaron que el evento representa un primer paso en el proceso de diálogo y participación ciudadana en el marco del proyecto de Diseño de una Estrategia de Transformación Educativa 2030, que tiene como objetivo analizar las experiencias que marcaron los procesos de reforma educativa que se dieron en el país.

Indicaron que, además del seminario, se realizarán paneles regionales, conversatorios, mesas temáticas, congresos y foros regionales, que formarán parte de un proceso de construcción colectiva para la definición de una agenda clara y concreta hacia un pacto por la educación, con el fin de elevar la calidad educativa.

De la misma manera, estarán como participantes María Paula Reinbold, especialista en Primera Infancia de Unicef, y la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, además de los ex ministros de Educación Marta Lafuente y Raúl Aguilera.

Para el traslado de las personas hasta el BCP se contará con un transporte, que estará apostado frente al local del Programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (Prodepa), sobre la avenida Eusebio Ayala, kilómetro 5, a partir de las 6.30.

La actividad es organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, que conforman el Comité Estratégico de Transformación Educativa, conjuntamente con representantes de la sociedad civil de destacada trayectoria, en calidad de miembros titulares y suplentes.

El seminario cuenta también con el apoyo de la Unión Europea, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Unicef.

Dejá tu comentario