Nacionales

Invitan a jornada mundial de donación de sangre este domingo

Invitan este domingo a una jornada mundial de donación de sangre con el objetivo de reducir el riego de muerte por escasez.

La jornada está marcada para este domingo entre las 9.00 y 13.00, en el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), ubicado sobre la avenida General Santos y Teodoro S. Mongelós.

El encuentro es organizado por la Fundación Internacional WeLoveU, que lleva adelante el Movimiento Mundial de Donación de Sangre Uno, Dos en todo el mundo. El pasado 14 de julio se recordó el Día Mundial del Donante de Sangre.

Lea más: Día Mundial del Donante de Sangre. el héroe que ayuda a salvar vidas

Desde la fundación señalaron que donar sangre es dar amor para salvar la vida del prójimo que está en peligro. “Con una pequeña obra se puede salvar una vida que está apagándose”, detallaron.

Asimismo indicaron que por dicha razón miembros de 175 países del mundo crearon el Movimiento Mundial de Donación de Sangre Uno, Dos en Todo el Mundo, con la convicción de que si se empieza por una o dos personas, llegaran a ser muchos para salvar vidas.

Finalmente, invitaron a todas las personas a que participen del movimiento, con el objetivo de poder contribuir a que las personas sepan sobre la importancia y la necesidad de la donación de sangre.

Dejá tu comentario