País

Invitan a inédito debate entre candidatos a rector de la UNA

 

Los tres candidatos a rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron su presencia para el debate, a desarrollarse hoy –desde las 17.30– en la cúpula del Campus de San Lorenzo.

Ricardo Garay, Zully Vera y Nicolás Guefos anunciaron que asistirán a este histórico evento, organizado por los universitarios, al cual invitan además a la comunidad educativa y a la sociedad general.

Los estudiantes tienen previsto hacerles firmar un acta de compromiso a los candidatos sobre la base de cinco ejes que consideran centrales para la institución: Acceso a la universidad, el presupuesto, calidad educativa, extensión universitaria y la investigación científica.

Así, cuando uno de ellos resulte electo o electa, tendrán un documento donde apelar como recordatorio o eventual incumplimiento, según Iván Gómez, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA.

Durante el debate, los postulantes contestarán dos preguntas por cada uno de los ítems señalados. El cuestionario se armó –dijo– con las preguntas que recibieron de las personas que enviaron sus inquietudes a un enlace que habían facilitado para el efecto en las redes sociales.

Son conscientes de que este debate no tendrá mayor incidencia sobre el resultado de la elección. “Sabemos que los votos ya están prácticamente puestos y es muy difícil revertir eso. Acá la idea final es que los candidatos, en caso de ser electos, tengan presente que los estudiantes están organizados y estarán pendientes de su gestión”, apuntó.

Dejá tu comentario