Nacionales

Invitan a feria de artesanía de mujeres indígenas en la Plaza O'Leary

Mujeres de 14 parcialidades indígenas realizan este lunes una feria de artesanía y diferentes expresiones culturales en la plaza Juan E. O'Leary, situada en el microcentro de Asunción. Permanecerán con las exposiciones a la venta hasta las 15.00.

En la plaza Juan E. O’Leary, que está situada sobre Nuestra Señora de la Asunción, entre Estrella y Palma, este lunes se está realizando una feria de artesanías de diferentes parcialidades nativas, en el marco del Intercambio de Saberes entre mujeres Indígenas del Paraguay.

Más de 14 etnias exponen a la venta los trabajos y las diferentes expresiones de sus culturas. La actividad es organizada por el grupo Sunu de acción intercultural, la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), Tierra Viva, y Fondo de Mujeres del Sur.

feria indígena-Tierraviva 2.jpg

Está previsto que la actividad se realice solo en esta jornada, hasta las 15.00. Hay artículos hechos de forma artesanal como pulseras, collares, que cuestan entre G. 10.000 hasta G. 30.000, mencionó a NoticiasPy una mujer ayoreo oriunda de Boquerón, Chaco.

Así también, en la feria hay bolsos y canastos en varios diseños que cuestan desde G. 45.000.

feria indígena-Tierraviva 3.png

Al inicio de la feria en la plaza, un grupo de mujeres de pueblos originarios realizó un encuentro, en el que una indígena de nombre Pilar Flores Duarte leyó un manifiesto dirigido a las autoridades del Estado, en el que exigían la atención de una serie de sus reivindicaciones.

Una de sus exigencias fue la alfabetización de las mujeres y jóvenes que han sido excluidos del sistema de Educación Escolar Indígena.

Dejá tu comentario