Interior

Invierten G. 4.400.000.000 para reactivar a Ñeembucú

 

Para mejorar las condiciones de vida de la población de Ñeembucú, la Entidad Binacional Yacyretá realizó una importante inversión en el ámbito de la educación, la salud y la producción agrícola.

De un total de G. 4.400.000.000, se destinarán 2.178 millones a la implementación del programa de becas, para que jóvenes de escasos recursos puedan acceder a la educación superior.

Durante acto desarrollado en el salón auditorio de la Gobernación, el director de la Binacional Nicanor Duarte Frutos manifestó que las becas deben ser destinadas a estudiantes que provienen de familias humildes y que han realizado gran esfuerzo para culminar sus estudios secundarios. Dijo que sin las becas muchos jóvenes del país no podrían concretar el sueño de convertirse en profesionales útiles para sus familias y la patria.

La Universidad Nacional de Pilar también obtiene G. 200 millones, de un total de 400 millones.

Al entregar un aporte a la Universidad Nacional de Pilar, mencionó que se deben fortalecer las universidades públicas que son las que facilitan el acceso a la educación superior a los que no tienen para pagar el costo de las universidades privadas.

SALUD. En ámbito de la asistencia sanitaria, contribuirá al desarrollo de los programas y proyectos del gobierno regional, para fortalecer las redes integradas de servicio de salud. El plan pone énfasis en la atención maternoinfantil y de adultos mayores. La suma invertida es de 1.500.000.000, con un primer desembolso de G. 750 millones. Duarte lamentó la demora para la entrega de recursos a la Comisión de Salud, aclarando que la EBY no puede entregar los fondos antes de que el Ministerio apruebe la rendición de cuentas. Alentó a la gobernación a construir pabellones para el hospital regional de Pilar, asegurando que ayudarán a equiparlos.

Asimismo para promover la producción pecuaria, la Coordinadora Agrícola Departamental de pequeños productores, filial Ñeembucú, recibió 6 unidades de motocultivadores con sembradoras, maquinarias y equipos, por valor de G. 210 millones.

Fueron entregados insumos técnicos por G. 256.785.000. Los beneficiarios son 1.500 familias de Isla Umbú.

Por otro lado, la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios se beneficiará con provisión de alimentos para bovinos por importe de G. 376.000.000.

Dejá tu comentario