País

Investigarán venta irregular de casas en barrio San Francisco

 

Bajo la advertencia de que las familias que hayan vendido o alquilado sus departamentos en el barrio San Francisco ya no podrán ser beneficiarias de otros proyectos habitacionales y sus casos serán puestos a disposición del Ministerio Público, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, anunció la investigación del hecho.

Acompañado de su director de Asesoría Jurídica, abogado Juan Vicente Talavera, el presidente de la ex Senavitat señaló que actualmente se ve en las redes sociales que existen personas que ofertan sus viviendas en este núcleo poblacional de Zeballos Cué, lo cual calificó de delito.

En ese sentido, recordó que junto al Ministerio de Desarrollo Social manejan el Registro Único de Beneficiarios de Asistencia Social (Rubas), donde se tienen todos los datos de personas que accedieron a este tipo de subsidio.

“En el subsidio que se entregó a esa gente dice claramente que el certificado de subsidio habitacional directo carece de valor para celebrar contratos de alquiler total o parcial sobre el inmueble. También no es negociable para fines de compra y venta de la vivienda. Que los incautos no compren un paquete sobre el cual judicialmente tendrán problemas”, precisó.

realidad. En otro momento, el ministro Durand anunció que abrirán una investigación y que procederán jurídicamente contra las familias que hayan materializado esta ilegalidad para el retiro definitivo del subsidio habitacional. “Tienen que ser conscientes de que el Estado no tolerará este tipo de hechos. Los beneficiarios de San Francisco están en el Rubas y, de comprobarse que incurrieron en ilegalidad, ya no podrán acceder a ninguna casa nueva, a ningún otro proyecto de Tekoporã.

“Haremos una visita a ese nuevo sector de Asunción para concienciar a esas familias sobre la realidad de que todos los ciudadanos paraguayos han contribuido para mejorar su calidad de vida y que eso no puede ser defraudado. No podemos trabajar para darles esa oportunidad de mejorar y que retribuyan de esa forma”, expresó finalmente.


Las familias que venden sus viviendas cometen un delito y las personas que las adquieran están comprando un fraude.
Dany Durand,
titular del MUVH.

Dejá tu comentario