Sucesos

Investigarán a 5 policías por supuestas torturas a un joven

 

El comisario Víctor Ramírez, jefe de la Comisaría 53ª de San Lorenzo, dijo que los agentes acusados de golpear brutalmente a un joven serán sumariados. Se trata de Juan Gavilán, quien denunció que en la madrugada del miércoles, mientras se encontraba en una plaza del barrio San Miguel de San Lorenzo, junto a dos amigas, agentes lo llevaron a la fuerza a la comisaría, lo golpearon y se burlaron de él.

“No me resistí e igual me pegaron entre cinco. Ellos mismos me bajaron de mi vehículo. Llamaron a otra patrullera y bajaron tres. Sin consideración, me pegaban”, dijo el joven en su denuncia ante los medios de prensa.

Gavilán presentaba golpes en el ojo y marcas en el cuello, entre otros rastros.

El comisario Ramírez, en comunicación con NPy, admitió que las marcas quedaron luego del forcejeo que se produjo entre los agentes y el denunciante.

La versión policial afirma que Juan estaba bajo los efectos del alcohol y en actitud sospechosa y por eso le pidieron identificarse, pedido al que el joven se habría negado.

Lo llevaron a la Fiscalía para la prueba del alcotest, a pesar de que en el momento de la detención no estaba conduciendo su vehículo, que estaba estacionado.

Dejá tu comentario