20 abr. 2024

Investigan un nuevo caso de abuso sexual

Un nuevo caso de abuso sexual en menores está siendo investigado por el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, por una denuncia de una niña de 7 años.

Fiscalia.jpeg

El forense confirmó que hay heridas en el cuerpo de la víctima.

Carlos Marcelo Aquino.

A inicios de esta semana, una niña de 7 años que cursa el segundo grado en una institución de Santa Rosa del Aguara no quiso regresar a su casa después de clases y pidió a su profesora quedarse con ella.

La niña manifestó a su maestra que era permanentemente abusada por un hombre que sería su padrastro. Los directivos de la institución comunicaron rápidamente a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y radicaron la denuncia ante el Ministerio Público.

La fiscal Fany Aguilera, quien investiga el hecho, dispuso que la niña sea inspeccionada por el médico forense y asistida por psicólogos.

El doctor Pedro Araujo, médico forense del Ministerio Público, confirmó que efectivamente la niña presenta lesiones en los genitales y que habría sufrido un abuso serial.

“No sería la primera vez, el abuso era ya de larga data y permanente ", explicó el profesional.

Según los investigadores y de acuerdo al relato de la pequeña víctima, la madre también venía sufriendo violencia de parte de su concubino, pero nunca radicó una denuncia formal.

El hombre ya tiene orden de captura y en las próximas horas sería imputado por abuso sexual en niños, pero hasta ahora no fue detenido. Ya se realizaron allanamientos en su búsqueda y podría ser detenido en cualquier momento.

Vecinos del lugar expresaron que el hombre estaría siendo protegido por políticos y autoridades locales. Temen que el sujeto regrese y haga daño a la madre, así como también a la niña, quien continúa con la misma.

El nombre de la afectada y de los familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.