Nacionales

Investigan a supuesto médico mau en Caaguazú

Un supuesto médico sigue ejerciendo en la ciudad de Caaguazú, lo que preocupa gravemente a los pobladores de la zona. El hombre no tiene habilitación del Ministerio de Salud y ejerce en clínicas clandestinas. Ya fue imputado y está siendo investigado por la Fiscalía.

Robert FigueredoPor Robert Figueredo

Se trata de Carlos Antonio Martínez Barrios, un supuesto médico que reside y trabaja en la ciudad de Caaguazú, pero no cuenta con registro ni habilitación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El mismo, según la investigación, supuestamente ejerce en clínicas clandestinas en Caaguazú y en Ciudad del Este, y en ese lugar, varios fueron los pacientes que perdieron la vida.

Son varias las denuncias presentadas en las últimas semanas contra Martínez Barrios por supuesto ejercicio ilegal de la profesión, mala praxis y otros delitos conexos por parte de familiares de víctimas, en su mayoría, adultos mayores.

Don Froilán Coronel (65) fue intervenido por el supuesto profesional en enero de este año para extirparle un supuesto cáncer benigno. Desde ese momento, el sexagenario pasó por momentos difíciles, empeorando su estado de salud, y llegó incluso a perder los brazos.

Finalmente, el paciente falleció el pasado domingo y sus familiares exigen agilidad investigativa a la fiscal que tiene a su cargo el caso.

María Angélica Insaurralde, fiscal de la ciudad de Caaguazú, informó que, de acuerdo a datos brindados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Martínez Barrios no se encuentra habilitado para ejercer la profesión de médico cirujano en nuestro país.

Dejá tu comentario