28 mar. 2024

Investigan supuesto cierre intencional de llave de oxígeno en Hospital de San Pedro

La Policía y el Ministerio Público se encuentran investigando el supuesto cierre intencional de dos bocas de oxígeno del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. La situación provocó que el insumo disminuya por un momento.

hospital san pedro.jpg

Están investigando el supuesto cierre intencional de dos bocas de oxígeno del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

Al menos dos bocas de oxígeno del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray fueron cerradas y eso provocó que el flujo del insumo, vital para pacientes internados con Covid-19, disminuya por unos momentos.

Según informaciones que manejan los directivos, un hombre habría ingresado el domingo a la noche hasta la central de oxígeno, ubicada detrás del hospital, y cerró dos llaves.

El jefe de Servicios Generales señaló que personal de la Policía y de Criminalística están verificando las cámara de seguridad para determinar qué pasó e intentar identificar al responsable. Indicó que, al percatarse de la situación, de forma inmediata restableció el servicio y comunicó a las autoridades.

Embed

Lea más: Roban cinco balones de oxígeno del Hospital de Itacurubí del Rosario

“Ayer yo vine a hacer un control aleatorio y encontré que había dos llaves que se tocaron y el flujo de oxígeno estaba bajo. Volví a restablecer el servicio”, agregó.

Aparentemente, hay un internismo político dentro del hospital, informó el periodista Carlos Aquino a NPY.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia del coronavirus con una crisis sanitaria, números sostenidos de contagios y cifras elevadas de fallecidos a causa del Covid. A todo esto, se le suma la falta de medicamentos, de camas disponibles en Terapia y la alta demanda de oxígeno en los hospitales.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.