Nacionales

Investigan supuesto cierre intencional de llave de oxígeno en Hospital de San Pedro

La Policía y el Ministerio Público se encuentran investigando el supuesto cierre intencional de dos bocas de oxígeno del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. La situación provocó que el insumo disminuya por un momento. 

Al menos dos bocas de oxígeno del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray fueron cerradas y eso provocó que el flujo del insumo, vital para pacientes internados con Covid-19, disminuya por unos momentos.

Según informaciones que manejan los directivos, un hombre habría ingresado el domingo a la noche hasta la central de oxígeno, ubicada detrás del hospital, y cerró dos llaves.

El jefe de Servicios Generales señaló que personal de la Policía y de Criminalística están verificando las cámara de seguridad para determinar qué pasó e intentar identificar al responsable. Indicó que, al percatarse de la situación, de forma inmediata restableció el servicio y comunicó a las autoridades.

Embed

Lea más: Roban cinco balones de oxígeno del Hospital de Itacurubí del Rosario

“Ayer yo vine a hacer un control aleatorio y encontré que había dos llaves que se tocaron y el flujo de oxígeno estaba bajo. Volví a restablecer el servicio”, agregó.

Aparentemente, hay un internismo político dentro del hospital, informó el periodista Carlos Aquino a NPY.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia del coronavirus con una crisis sanitaria, números sostenidos de contagios y cifras elevadas de fallecidos a causa del Covid. A todo esto, se le suma la falta de medicamentos, de camas disponibles en Terapia y la alta demanda de oxígeno en los hospitales.

Dejá tu comentario