Nacionales

Investigan nuevo caso de feminicidio en Santa Rosa del Aguaray

Una mujer, de 34 años, fue asesinada con un arma de fuego, mientras que su hija fue herida, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se trataría de un feminicidio y, hasta el momento, el único sospechoso es su concubino, quien se encuentra con paradero desconocido.

Lorena Gray Cañete, de 34 años, fue la víctima del nuevo caso de feminicidio que ocurrió en el barrio San Miguel de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El presunto autor del hecho es su concubino, identificado como Néstor Acosta, alias Karapeto, de 40 años. El hombre se dio a la fuga luego del asesinato.

De acuerdo a las informaciones preliminares, con un arma de fuego disparó al abdomen de la mujer y a la hija de ella, de 11 años, que es hijastra del hombre.

Leer más: Suman 10 casos de feminicidios en los dos primeros meses del año

Los agentes de la Comisaría 18 Santa Rosa del Aguaray explicaron que las dos víctimas fueron auxiliadas por los vecinos y trasladadas por uno de ellos hasta el Hospital General de la ciudad, donde se constató el deceso de Gray Cañete.

La menor fue asistida por los médicos de guardia, que manifestaron que la herida que presentó no revestía gravedad.

Feminicidio es cuando-01.png

En la vivienda de la mujer, donde ocurrió el crimen, se constituyeron agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro y de Criminalística, quienes realizaron una inspección del lugar y hallaron una motocicleta de marca Taiga, modelo TL 100cc, color azul, sin chapa, la cual sería propiedad del supuesto autor.

Se procedió a su incautación y traslado hasta la Comisaria local, y se puso a disposición del Ministerio Publico.

Leer también: El feminicidio sigue aumentando, pese al endurecimiento de la ley

La asistente fiscal, Maura Noelia Domínguez, y el médico forense, Pedro Pablo Araujo, confirmaron en la inspección del cuerpo de la víctima que la herida producida por un arma de fuego a la altura del abdomen causó su muerte. La causa hallada fue hemorragia interna debido a la lesión.

Finalizado el procedimiento, se entregó el cuerpo a los familiares, mientras la niña quedó en estado de observación en el mismo hospital al que fue trasladada.

En el lugar continua el procedimiento de búsqueda del presunto autor con apoyo del personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) departamental.

Feminicidio en Paraguay

Según datos oficiales de la Dirección del Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer, se registraron ocho víctimas de feminicidio durante enero y febrero en Paraguay. Seis de ellas fueron mayores de edad y dos, menores. Al mismo tiempo, quedaron huérfanos 15 hijos menores, tras el fallecimiento de sus madres.

A esta lista se suman dos paraguayas que perdieron la vida en manos de sus parejas en el extranjero, específicamente en España y Argentina.

Además, se registraron 18 casos de tentativa de feminicidio durante estos dos meses.

El Artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: "El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años".

Dejá tu comentario