Nacionales

Investigan muerte de bebé en hospital de Salto del Guairá

El fiscal Lorenzo Lezcano inició las investigaciones para determinar si hubo responsabilidad de parte de los profesionales médicos en la muerte de un recién nacido, ocurrida en la mañana de este jueves en el Hospital Regional de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú.

Elías Cabral | Canindeyú

Miguel Ángel Espínola, padre del bebé, formalizó la denuncia ante el Ministerio Público exigiendo el esclarecimiento del hecho, ya que de un momento a otro recibió la noticia de que su hijo ya estaba muerto, mientras que a su mujer le vaciaron el útero sin comunicación alguna de los procedimientos médicos.

"Justamente hemos enviado el feto a Asunción para que se practique una autopsia, tal como han solicitado los familiares; la explicación que dio el médico forense es que en el momento del parto hubo un estallido de útero, en esas circunstancias siempre mueren las criaturas", expresó el fiscal Lezcano.

Igualmente, el agente manifestó que estará observando el historial clínico de la embarazada para cotejar si hubo un desarrollo normal de su embarazo, entre otras informaciones que puedan llevar a conocer la verdad sobre el caso.

La preocupación de la ciudadanía saltoguaireña va aumentando con los sucesivos hechos similares. Se recuerda el caso de una joven madre quien dio a luz a través de un parto normal el 24 de noviembre pasado, pero bajo el alegato de complicaciones se informó de su fallecimiento en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital.

Para el próximo lunes se anuncia una manifestación en contra del director del hospital, Osvaldo León.

Dejá tu comentario