29 mar. 2024

Investigan muerte de bebé en hospital de Salto del Guairá

El fiscal Lorenzo Lezcano inició las investigaciones para determinar si hubo responsabilidad de parte de los profesionales médicos en la muerte de un recién nacido, ocurrida en la mañana de este jueves en el Hospital Regional de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú.

hospital regional salto del guairá.jpg

Investigan muerte de bebé en hospital de Salto del Guairá. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Miguel Ángel Espínola, padre del bebé, formalizó la denuncia ante el Ministerio Público exigiendo el esclarecimiento del hecho, ya que de un momento a otro recibió la noticia de que su hijo ya estaba muerto, mientras que a su mujer le vaciaron el útero sin comunicación alguna de los procedimientos médicos.

“Justamente hemos enviado el feto a Asunción para que se practique una autopsia, tal como han solicitado los familiares; la explicación que dio el médico forense es que en el momento del parto hubo un estallido de útero, en esas circunstancias siempre mueren las criaturas”, expresó el fiscal Lezcano.

Igualmente, el agente manifestó que estará observando el historial clínico de la embarazada para cotejar si hubo un desarrollo normal de su embarazo, entre otras informaciones que puedan llevar a conocer la verdad sobre el caso.

La preocupación de la ciudadanía saltoguaireña va aumentando con los sucesivos hechos similares. Se recuerda el caso de una joven madre quien dio a luz a través de un parto normal el 24 de noviembre pasado, pero bajo el alegato de complicaciones se informó de su fallecimiento en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital.

Para el próximo lunes se anuncia una manifestación en contra del director del hospital, Osvaldo León.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.