19 abr. 2024

Investigan matanza de tres brasileños y dos paraguayos en la frontera

La Policía brasileña informó este martes que investiga el asesinato de cinco personas, tres brasileños y dos paraguayos, en un intenso tiroteo ocurrido la noche del lunes en la localidad fronteriza de Paranhos.

EFE


Los agresores llegaron en dos camionetas y dispararon a discreción contra una panadería donde se encontraban las víctimas, con el resultado de cinco fallecidos y tres heridos.

Los investigadores recogieron 104 casquillos de bala, 97 de fusil y otros 7 de pistola de calibre 9 milímetros, informó a los medios locales el comisario Fabricio Dias, de la Policía Civil de Mato Grosso do Sul, estado donde se encuentra Paranhos, ciudad de 13.000 habitantes fronteriza con el municipio paraguayo de Ypejhú.

Los fallecidos fueron identificados como Arnaldo Andres Alderete Peralta (de 32 años), y Rodrigo da Silva (de 28), ambos paraguayos; además de los brasileños Bruno Vieira de Oliveira (26), Mohamed Youssef Neto (31) y Denis Gustavo (24), según la Policía brasileña.

Después del ataque, los tiradores huyeron a bordo de sus camionetas en dirección a Paraguay, según testigos consultados por la Policía.

Las autoridades sospechan de que el tiroteo pudo haberse debido a un ajuste de cuentas entre las bandas de narcotraficantes que operan en la región fronteriza, aunque todavía no se han descartado otras líneas de investigación.

La Policía brasileña ha solicitado la colaboración de la Policía del departamento paraguayo de Amambay y también del Departamento de Operaciones de Frontera, organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad de Mato Grosso do Sul.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.