Nacionales

Investigan causa que involucra a ex intendente fallecido

La investigación por lesión de confianza que involucra a Wilfrido Ocampo, ex intendente de José Leandro Oviedo, continúa, pese a su fallecimiento. Este miércoles, el fiscal de la causa realizó un allanamiento en la Comuna.

Wilfrido Ocampo fue intendente de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, en el periodo 2008-2012. Al año siguiente, murió acribillado a balazos cuando salió de su casa camino a su oficina.

El fiscal Leonardi Guerrero decidió seguir con la investigación por lesión de confianza en la que se había vuelto involucrado, teniendo en cuenta que otras personas podrían haber participado en la causa.

En ese sentido, la Fiscalía tiene en la mira a Ceferino Díaz, quien durante la administración del intendente se desempeñaba como contador de la Municipalidad, pero también brindada un servicio externo de asesoramiento contable a la misma institución.

Así fue como, este miércoles, allanó la Municipalidad de José Leandro Oviedo, en busca de documentos contables respaldatorios, como cheques expedidos por la Comuna durante la administración de Ocampo.

Dejá tu comentario