Política

Investigan adjudicación de casas sociales a los parientes y operadores del clan

 

La Senavitat (hoy Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) está realizando una investigación interna para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales a familiares y operadores políticos del diputado Tomás Éver Rivas y su pareja, la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez.

Publicaciones de este medio revelaron que en el 2015 la Senavitat adjudicó casas subsidiadas en un 95% por el Estado a más de una decena de familiares y allegados del clan Rivas.

La mayoría de estas personas son funcionarios públicos con salarios superiores a los G. 3 millones; sin embargo, este tipo de proyectos sociales están destinados a personas en extrema pobreza.

De acuerdo con lo informado por la propia Senavitat, las familias beneficiarias de estas viviendas deben tener un ingreso inferior a un salario mínimo. El proyecto en cuestión está ubicado en Ybycuí, a metros de la residencia del diputado y la intendenta.

La nómina de beneficiarios incluye al tesorero de la Municipalidad y operador de Rivas, Víctor Arellano, y a la jefa distrital de Tekoporã en la zona y hermana de la intendenta, Sandra Benítez Díaz. Ambos cuentan con salarios públicos ampliamente superiores al mínimo.

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Senavitat anunció que las adjudicaciones podrían ser canceladas e incluso el caso podría ser denunciado a la Fiscalía.

La pesquisa culminaría en dos semanas, informaron.

Dejá tu comentario