Nacionales

Investigan abuso de una niña indígena de 12 años

La Policía Nacional aprehendió a un hombre por ser supuestamente responsable de abusar sexualmente de su hija de 12 años, quien está embarazada.

Elías Cabral | Canindeyú

El médico forense Floriano Irala confirmó que la menor está embarazada, sin dar detalles de los meses de gestación. La niña era supuestamente abusada sistemáticamente por su propio padre.

Se trata de un hombre de 60 años quien también fue acusado por los vecinos de una comunidad indígena de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, de realizar supuestas prácticas de hechicería, propias de sus creencias.

En la mañana de este lunes los familiares de los supuestos afectados por la "hechicería" exigieron que las autoridades permitan que el aprehendido vaya a la comunidad, para deshacerse de los "maleficios".

El comisario Óscar Pedrozo, jefe de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, donde se encuentra recluido el hombre, dijo que la Policía no tiene inconvenientes con trasladarlo hasta la comunidad para cumplir con el pedido, pero que la decisión depende de las autoridades judiciales.

Por su parte, el fiscal Lucrecio Cabrera informó que pondrá el caso a disposición del Juzgado.

Los nombres de la menor y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.


Dejá tu comentario