Nacionales

Investigadores realizan nueva verificación en vivienda de alemanes asesinados

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizan una nueva verificación en la vivienda de los alemanes asesinados en Areguá días atrás.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó que se constituyeron nuevamente en la tarde de este jueves con el Ministerio Público en la vivienda del alemán Bernard Raymond Bredow, de 62 años, y de su hija de 15 años, asesinados el 22 de octubre pasado en Areguá, Departamento Central.

En conversación con Última Hora, el jefe policial manifestó que están en pleno procedimiento y se limitó a decir que se trata de una nueva verificación del lugar.

En la noche del martes pasado, la fiscala Sandra Ledesma realizó dos allanamientos en las ciudades de Lambaré y Asunción. En aquella ocasión fue detenido el abogado Jimmy Páez Giret, quien luego fue imputado por homicidio doloso en calidad de cómplice y producción de documentos no auténticos.

Lea más: Crimen de alemanes: Fiscalía imputa a abogado y pide prisión preventiva

En los procedimientos la fiscala encontró documentos personales y hojas con varias firmas falsificadas del alemán fallecido, así también dinero en guaraníes y euros.

Para el Ministerio Público, el trasfondo del doble asesinato, sería el robo de costosos instrumentos musicales.

En otros tres allanamientos realizados en Areguá, se logró la detención de tres hombres, entre ellos, un ciudadano de nacionalidad alemana, amigo del fallecido, quien dijo que encontró los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda y dio aviso a la Policía.

Nota relacionada: ¿Quién era el alemán torturado y ejecutado en Areguá?

En ese procedimiento hallaron muchas armas, planos y seis violines que fueron robados a Raymond Bredow.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda.

Dejá tu comentario