Guía

Investigadora brasileña presenta hoy un libro sobre Lívio Abramo

Hoy, a las 19.00, en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil (Eligio Ayala casi Perú) se lanza el libro Lívio Abramo en Paraguay, entretejiendo culturas, de la investigadora y periodista brasileña Margarida Nepomuceno. La entrada es libre.

El flamante volumen expone el perfil multifacético del artista brasileño y cultor del xilograbado, además de su trabajo en el campo artístico en Paraguay. El tomo expone los aspectos de educador, artista, crítico de arte y promotor del arte brasileño y paraguayo, así como su apoyo a los artistas emergentes a nivel local.

“Lívio Abramo vivió tres décadas en Paraguay y fue uno de los artistas contemporáneos principales de Brasil. Tras una invitación del Paraguay para desarrollar un programa de enseñanza, abrazó este país y apoyó el desarrollo de las artes plásticas y la comunidad artística local”, señaló Nepomuceno.

Añadió que Abramo desarrolló un trabajo integral en el ámbito cultural, además de compartir su labor con representantes del Grupo Arte Nuevo y presentar a nuevos talentos de las artes plásticas.

El material cuenta con una amplia documentación bibliográfica, fotografías y otros documentos que acercan al lector la labor del embajador cultural del Brasil en nuestro país.

Dejá tu comentario