Mundo

Investigación del FBI logra la detención de 900 pedófilos

Una amplia investigación internacional sobre una página de internet de pornografía infantil condujo a la captura de 900 personas en todo el mundo y la identificación de unas 300 víctimas, anunciaron ayer agencias de policía de Estados Unidos y Europa.

La investigación de más de dos años fue realizada a partir del desmantelamiento en 2015 del portal altamente sofisticado Playpen, cuyo fundador y gerente fue identificado como el estadounidense Steven Chase, de Florida, condenado esta semana a 30 años de prisión, indicó el FBI. Playpen, creada en agosto de 2014, es considerada la mayor red para compartir contenidos pedófilos y tenía más de 150.000 usuarios. Su red de internet profunda o darknet, la parte de internet que no aparece en los motores de búsqueda clásicos, usaba funciones para conservar el anonimato. La investigación del FBI sobre Playpen no estuvo exenta de controversias, dado que la agencia pirateó miles de computadores en más de 100 países despertando las críticas de las organizaciones defensoras de las libertades. El FBI creó una web pedófila durante una decena de días con el objetivo de identificar a los usuarios. La acción fue denunciada como un abuso.

Steven Chase fue detenido el 19 de febrero de 2015, un mes después de que policías estadounidenses lanzaran la investigación Operation Pacifier para atrapar a los usuarios y proveedores de fotos y videos de Playpen. AFP

Dejá tu comentario