País

Invertirán USD 50 millones en desagües

 

Una inversión de 360.000 millones de guaraníes, que serían aproximadamente USD 50 millones, es la inversión que la Municipalidad de Asunción tiene prevista para proyectos de obras de construcción de desagües pluviales en la capital, en diferentes cuencas.

La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, comentó que este monto fue aprobado el pasado miércoles 20 de julio, durante la plenaria de la Junta Municipal de Asunción.

Entre los proyectos a definir en una primera etapa, en las diferentes cuencas de Asunción, se ubican en: Abasto, Santo Domingo, Universidad Católica, España, General Santos, San Pablo, Bartolomé de las Casas, Ayala Velásquez y San Antonio.

La directora dijo que se aguarda la definición sobre la factibilidad técnica o geográfica, las descargas, las interferencias que tenemos con servicios de Essap, ANDE, Copaco y todos los que tienen instalaciones subterráneas, en algunas cuencas donde no existe servicio de alcantarillado sanitario.

La ingeniera Acha destacó que el proyecto ejecutivo de la cuenca del Abasto podría ser el primer llamado a licitación pública nacional, razón por la cual están reuniendo toda la información al respecto.

“Estamos trabajando ahora en los precios referenciales, en el pliego, como para tener ya nuestra parte. Pronto queremos estar lanzando este proceso, ya que lleva su tiempo el proceso administrativo”, aclaró la directora.

Recalcó que, por ahora, solo hay precios referenciales de cada proyecto, que sufrirán variaciones con el diseño ejecutivo, según la profundidad de excavación, las calles que se incluyan y si la descarga debe hacerse en otro lugar a lo anteriormente previsto.

Dejá tu comentario