Sucesos

Inversionista francés pide devolución de sus estancias

La abogada Angelina Brizuela, quien patrocina legamente al empresario ganadero de origen francés Jean Pierre Broui- llet, denunció ante la prensa a la jueza Julia Rosa Alonso por retardo de una causa de entrega de acciones de dos estancias a su cliente, que la Corte Suprema de Justicia ya había pedido entregar a su dueño original. El retardo ya llega, según la abogada, a los dos años y medio.

Sin embargo, la misma jueza explicó a este medio que el caso todavía no está resuelto, ya que existen dos demandas paralelas, pero a la vez ligadas, ya que son tres personas que quieren las acciones de las estancias Rancho California, del Chaco, y El Dorado, de Concepción.

Para la jueza todavía falta dilucidarse quién es el auténtico dueño de las acciones de dichos establecimientos; además, existe una apelación que debe resolverse sobre la decisión de la jueza de guardar las acciones en una caja bancaria hasta tanto quede concretado quién es el dueño de las acciones.

Brizuela dijo que la jueza ya había ordenado la entrega de las acciones a Brouillet. No obstante, doce días después dispuso que se guardaran en un banco, luego de que pasara el plazo de apelación.

El litigio judicial comenzó hace ocho años, cuando el inversionista francés Jean Pierre Brouillet denunció el saqueo de sus estancias El Dorado y Rancho California por parte de quien era su socio, Jean Patrick Humbert, otro francés, quien se casó con María Teresa Agüero.

Las dos estancias tenían más de 4.000 cabezas de ganado, ahora todas vendidas y ninguna de las estancias está trabajando. Humbert supuestamente se había apoderado de las acciones y se instituyó como único dueño, dejando de lado su socio Brouillet, quien fue el que empezó las estancias.

Ambas estancias en estos momentos están valuadas en 3 millones de dólares. El inver- sionista francés ahora tiene 90 años y antes de morir quiere de vuelta sus acciones que le costó mucho trabajo obtener.

Dejá tu comentario