El objetivo primordial de la delegación oficial paraguaya que viajará a España será captar inversiones europeas para el país, explicaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio.
Dijeron que el sector de los biocombustibles es un área que despierta gran interés en Europa y en ese marco ya existen los contactos pertinentes para iniciar las negociaciones con los interesados.
El ministro José María Ibáñez dijo a partir de la obligatoriedad de la mezcla del biodiésel con el gasoíl, varias firmas extranjeras y paraguayas tendrán la oportunidad de contar con mercado seguro.
Otro de los sectores que despierta interés en Europa es el sistema de servicios de call center, y en ese marco podrían darse reuniones con firmas del citado rubro. La telefonía en el viejo continente busca nuevos mercados.
“Empresas constructoras y madereras también muestran interés en desarrollar polos industriales en el país y precisamente a eso vamos a tratar de lograr la mayor cantidad posible de inversiones”, aseguró el titular del MIC.
Las reuniones en materia de búsqueda de inversiones se desarrollarán paralelamente a la reunión empresarial que llevarán adelante directivos del sector privado con sus pares hispanos en Madrid.