24 jun. 2025

Inversiones bajo régimen de incentivos aumentaron en el primer cuatrimestre

31780494

Solicitudes. Al mes de abril, se aprobaron 57 proyectos.

gentileza

Según el último informe del Viceministerio de Industria, durante los primeros cuatro meses del 2025, se registraron 11 nuevos proyectos aprobados bajo la Ley 60/90. Estas totalizan USD 179 millones, en el primer cuatrimestre, mientras que las realizadas en el mes de abril totalizan unos USD 11 millones.

El capital invertido bajo el régimen de inversiones incentivadas registró una variación positiva del 24% en comparación con el mismo periodo de 2024, según destaca el reporte.

Durante el pasado mes se aprobaron 57 nuevos proyectos, un 21% más que en el mismo periodo de 2024. Respecto a los sectores a los que pertenecen estos proyectos acumulados, el 91% se concentra en el sector secundario, mientras que el 6% se ubica en el sector terciario y el restante 3% en el sector primario.

Las inversiones nacionales siguen liderando, llegando a un monto de USD 139 millones al cierre de abril, lo cual representa un aumento del 102% respecto al periodo anterior. En tanto, las inversiones extranjeras durante este primer cuatrimestre fueron por un total de USD 42 millones.

En lo que respecta a la cantidad de empleos vinculados entre los primeros cuatro meses del año ascendió a 2.481 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 192% en comparación con el mismo cuatrimestre de 2024, cuando fueron un total de 850 puestos.

El 83% de los empleos proyectados acumulados se concentra en confecciones y textiles con 978 puestos, productos alimenticios con un total de 698 puestos, seguido del sector de metales y sus manufacturas con 372 puestos.

La Ley 60/90 conocida como Régimen de Incentivos Fiscales para la Inversión de Capital, busca promover inversiones de capital tanto nacional como extranjera a través de beneficios fiscales. Además, ofrece exoneraciones de impuestos, entre otros.

Más contenido de esta sección
En el marco del primer Foro Energético Nacional, organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), representantes del sector energético coincidieron en la urgencia de generar más potencia.
Tres frigoríficos, fábricas de galletitas, productos metalúrgicos, aluminios grabados y empresas procesadoras de chía encaminan sus exportaciones mediante la vía que brinda la organización internacional Soft Landing World (SLW), una plataforma de profesionales que gestionan los procesos.