19 abr. 2024

invasión

Supuestos sintierras invadieron un predio municipal de Ybyrarobaná, Canindeyú, y se encuentran ocupando el lugar desde hace una semana, pese a la advertencia de la Fiscalía y una resolución de la Junta Municipal por la cual declara el predio de interés distrital.
El juez en lo Civil José Villalba confirmó la verificación de las tierras de Villa Hayes, para realizar un reconocimiento judicial en la zona tras un pedido de la Procuraduría General de la República en el marco del caso conocido como ocupaciones vip.
Tras el pedido del presidente Santiago Peña ante las críticas por las ocupaciones o invasiones vip en costosas tierras públicas en Remansito, Villa Hayes, la Procuraduría General de la República anunció que ejerció acciones judiciales en contra de quienes las ocupan de forma ilegal.
El presidente de la República, Santiago Peña, pidió al Ministerio de Defensa Nacional avances en el proceso para conocer la situación de las tierras ocupadas de forma irregular en Villa Hayes, a fin de proceder al eventual desalojo de los ocupantes o invasores vip. Apuntó a un registro único nacional a fin de unificar los registros del Catastro, el Indert, entre otras entidades.
La invasión rusa en el territorio ucraniano continúa, dejando varios daños. Mientras Ucrania sigue la ofensiva hacia Melitópol y sus ataques junto a Bajmut, los combates rusos se intensifican al oeste y el sur de Robotine para intentar recuperar el terreno perdido.
El polémico ex senador electo Mbururu fue condenado a dos años de pena privativa de libertad por coacción, mientras que fue absuelto por robo, en el marco del caso del atropello a la granja La Sonrisa de Ciudad del Este.
La invasión rusa en Ucrania prosigue este fin de semana. De acuerdo con lo que informaron autoridades locales, Ucrania se encuentra reforzando el frente oriental, mientras que Rusia trata de reforzar el frente sur.
Alrededor de 40 familias que ocupaban un predio en el distrito de Carayaó, Departamento de Caaguazú, desalojaron este martes el lugar, tras un fuerte dispositivo de la Policía Nacional.
La Fiscalía y la Policía Nacional acudieron este jueves hasta una finca de Tembiaporã, Caaguazú, que supuestamente fue invadida por sintierras. No obstante, los campesinos y vecinos de la zona denunciaron que el procedimiento se realizó de forma irregular.