País

Intervienen ocupación en la Costanera

 

Un cercado que bordeaba unas nueve hectáreas ocupadas ilegalmente en la Costanera Norte por una empresa fue desmantelada ayer por funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, afirman que no cuentan con el nombre de la firma.

El terreno municipal forma parte de un predio que en total consta de 16 hectáreas, que fueron destinadas para la construcción de 1.800 viviendas sociales, según el Municipio.

La coordinadora legal de la Dirección de Asuntos Jurídicos, abogada Ana María Morel, indicó que las nueve hectáreas fueron alambradas con mallas de metal, apoyadas en postes de concreto, acción que constituye un delito de invasión a la propiedad municipal.

Señaló que los responsables mostraron un expediente, donde se destaca que solicitaron el terreno, pero dicha solicitud no trae consigo una resolución que autorice el ingreso al predio municipal.

“Y es más grave aún porque este predio tiene un destino, es para la gente afectada por las crecidas, para el desarrollo social de la zona. Ahora vamos a poder hacer lo que siempre se quiso, refular para que la gente se ubique en terreno alto y no sufran más las inundaciones. Y esto es parte del proyecto del Municipio capitalino y del MUVH”, indicó.

Dejá tu comentario