Nacionales

Interventora de Ciudad del Este tiene sospechas de nuevas irregularidades

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, adelantó que encontró nuevas sospechas de irregularidades que debe verificar.

La interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, informó en Monumental 1080 AM que encontró “elementos que estarían configurando nuevos hallazgos” que va a “verificar, consolidar e informar a la ciudadanía”.

En ese sentido, agregó que son “sospechas de irregularidades”, entre ellas algunas administrativas y otras más graves. Explicó que, mientras va investigando y revisando los documentos, van surgiendo nuevos datos.

Nota relacionada: Interventora en Ciudad del Este: "No venimos a perseguir a nadie"

Llanes asumió como interventora para investigar las denuncias presentadas por un grupo de concejales esteños contra la gestión de la intendenta Sandra McLeod. Asumió el 5 de diciembre y se encontró con que no había dinero para el pago de salarios ni aguinaldo de funcionarios.

Finalmente, este jueves indicó que ya empezó a firmar los cheques para honrar el pago de aguinaldos. Sostuvo que llegaron a duras penas, luego de un fuerte lobby con la ciudadanía y sector empresarial para que paguen sus impuestos.

Nota relacionada: McLeod favoreció a sus leales días antes de la intervención

La intervención durará 60 días. Luego Llanes tiene que elevar un informe al Ejecutivo. La ex jueza señaló que en el documento pueden recomendar hacer una denuncia, si correspondiese.

Dejá tu comentario